miércoles, 5 de septiembre de 2012

4.1) Segunda gran aventura


INTERRAIL



Cuaderno de Bitácora
(¿Te sonará no? XD)
18-07-2011. Preparativos un tanto gafados
           El interrail empieza bien, Itxas se olvida el saco de dormir y el biquini. Vamos al cine a ver la última de Harry Potter, no podemos ver la sesión de las 17.00, ya que hay mucha gente, y decidimos esperar a la de las 19.00 en 3D. El Krunch está cerrado y compramos en Bocatas la cena y la comemos como podemos viendo la película.
Acabamos el día viendo “Tienes uno para ganar”.

19-07-2011. Ámsterdam, misión imposible.    

           A las 4.30 despertamos y muerte. Diluvia y corremos en busca de un taxi. Encontramos Euskotren cerrado. ¡Primer susto!
           En el tren, según la regla del interrail (lo que sea gratis…. ¡A por ello!) tomamos la primera adquisición del viaje: un paraguas. Encontramos a una señora en Hendaya que nos sigue (tenía muchas ganas de hablar)  y nos explica, en la cola de los baños, el metro de París. En el tren nos sentamos al lado de la “pies guarros”.
           En París: imbécil que no habla inglés nos da a entender que no tenemos tren hacia Ámsterdam y que nuestra única salida es pagar más de 200 eurazos…que se dice pronto (¡¡¡200 eurazos!!! Jajajajaja). Decidimos colarnos en el tren pero justo sale la revisora y nos pide los billetes. Desesperadas vamos a comprar el billete y un chico majo nos ayuda. Otro pasota nos lanza las monedas de vuelta y nos da un itinerario sin horarios (¡¡La reosti de útil!!Jajajaja). En información un tercer chico, éste enorme, nos da otro itinerario con las horas.
           En Ille Flandes cruzamos la estación hasta la otra punta para pagar cada una 20 euros y vuelta a la parte cutre. Intento de sacar una foto y aparecen dos pavos que posan con nosotras y casi saca un ojo a Silvia con el paraguas. Tren con 10 minutos de retraso pero sale a su hora al final. Llegamos a la siguiente estación a menos 5 en vez de menos 10 y vemos en una pantalla que el tren sale en punto y no a y 118era lo que teníamos en los papeles). Corriendo por la estación y encontramos el tren. PRUEBA  SUPERADA.
           Llamada al hotel para avisar que llegamos tarde: ¿directorio? luego no existe el teléfono…el revisor majo nos explica el prefijo y conseguimos avisar al hotel.
Frases del día: ¿La fruta? Y ¡¡¡Amenaza con las nectarinas!!!Sacamos una foto al asunto del email chorra. ¿Cenamos? Y justo para el tren y nos tenemos que cambiar a otro (No sabíamos que teníamos que cambiar pero vemos que es FINALE STOP)
           Llegamos al hotel (¡¡Por fin!!) y nos encontramos con el señor más feliz del mundo que nos pregunta por qué sólo vamos a estar una noche allí. Después de tardar una hora en contestarle subimos por unas escaleras más empinadas que el Everest y llegamos a nuestra habitación. Según Itxas es un hotel muy cuqui o kuki o como se escriba jajajaja.  Regalo bienvenida: bolsita de marihuana.


20-07-11. Todos los caminos de Ámsterdam llegan a la plaza Dam.
           Desayuno sin robos salvo chocolate para untar. Ducha con cero de presión. Saio se ducha con agua fría por culpa de Silvia que acapara toda la caliente. Entramos al hotel Abba a las 11 y no a las 15. Ingenuas de nosotras pensamos que no hay escaleras y hay mazo tras una puerta (Sí, mazo y no muchas jajajaja).
           Pavo fashion que nos lo volvemos a encontrar a lo largo del día. Pavo que juega solo a tenis. Debatiéndonos entre la vida y la muerte por las bicis, coches y tranvía. Más miedo a las bicis que a los coches. Silvia nos lleva hasta la Central Station. Tranvía:¡¡Agárrate o muérete!! Tickando en la salida del tranvía Itxas casi se amputa un brazo(pregunta sin respuesta: ¿Hace falta tickar tanto a la entrada como a la salida del tranvía?
           Vemos a un malabarista en la plaza Dam. Turismo, iglesia bonita, nos giramos y…¡Tetazas! Tía despatarrada. Por la calle gay en busca de pan. Pan enorme, pero enorme eh? Palomas en la plaza y Silvia defendiendo nuestro territorio. Meo por 50 cents. Secador que te arranca la piel.
Frases del día:
(Saioa): ¿Ésto qué es?
(Itxas): Una iglesia.
(Saioa): ¿A quién ladra?
(Silvia): Un perro.

           Hola supermercado, telabanco por aquí. Decidimos visitar JORDAN, barrio chulo, tranquilo e ideal para vivir. Flower power y calle gay regulín. DILUVIA. Tío en la ventana que se piensa que le sacamos una foto y está todo el rato mirando.Waterloo (nos vamos hasta el zoo). ¡¡Existe el metro!! Central Station meo por 50 cents. WC para ciegos. Poca intimidad.
          
          
           Bajada al barrio rojo. Calle tías buenas. Sentadas en una orilla del canal con un cisne enorme vemos como a un tío que no se decide a entrar, por lo que es o bien un mirón o el chulo o simplemente un cliente tímido. Cenamos en FEBO.¿45 euros? No hija, te he dado 47 pero 2 los has guardado ya en tu cartera. Jajajajaja

21-07-11. Misión tulipán.
           Desayuno buffet genial y robando. Señora en bici se para y nos habla en holandés. Nos paramos y le preguntamos que quiere. Nos dice si somos de España. Tras contestarle que si y hacerle gestos de que seguimos interesadas en que leches quiere nos dice get outta my way. I don,t wanna talk.
           Casa de Ana Frank esperamos una cola de 1 hora. Alemanes llevan el exterminio en el alma.
          
           Pan y diluvio. Comer en casa. Rijistijistimuseum. I Amsterdam,: gente todo el rato en la M. y de repente un tio:-yo quiero en la M de Miguel. Silvia:-y por qué no se llamará Sergio? Saio:-o Roberto? Silvia:-No, Miguel. Tío nos mira y mazo tiempo en la dichosa letra.tio negrito en plan cuentacuentos para oírse la voz. En el Magna plaza meo y encontramos las chapas. Ixas “toma prestado o roba” unos tulipanes y yo ando con ellos escondidos en plan tullida. De la emoción y adrenalina post-robo nos montamos en el primer tranvía y nos equivocamos. Jajajajaja
           Cena 20.30. Volvemos a ver el videoclip de Hola supermercado, telebanco por aquí.

22-07-2011. Bici driver: sobrevive como puedas.
           Desayuno buffet más robo de comida. Mercado flower power y compramos boli tulipán. Zona gay. Plaza rembrant(HTC en la parada sacándonos fotos). Mercado soso.Pan.
           En IAMSTERDAM comemos. Justo vamos a sacar una foto tiradas en el césped y aparece un señor con un trípode que está 3 horas y se autosaca 1000 fotos. Luego sacamos nosotras 3 fotos muy chulas en 2 minutos. Jajajaja
          
           Alquilamos bicis:
-Toda la plaza Dam mirando a Silvia.
- Silvia quiere matar a Saio.
-Rotondas de la muerte.
-Casi pilla un coche a Silvia le grita FUCK YOU y era él quien tenía encima la razón
-Saio se choca con un ciclista.
-Itxas casi atropellada por una moto y no puede arrancar en medio de un puente.
           Nos metemos a un jardín e intentamos sacar una foto en una fuente. Crio perverso que moja a Saio y a Silvia. Itxas graba todo lo que ocurre. Silvia y Saio se vengan del niño mojándole (no se lo esperaba muajajajaja). Luego cogemos las bicis y volvemos a ver al niño. Silvia le dice:- Do you remember me? Y Saio:- We are gona kill you!!
¿Niño con posible trauma? jajajaja. Negrito loco de nuevo en la plaza Dam. El WC en 5 minutos recauda 8 euros. Barajando la posibilidad de crear un negocio de WC si se fracasa en nuestro campo jajajaja. Cogemos el tren y Saio se sienta en el asiento roto. Cuando pensábamos que íbamos solas aparecen dos tíos. Y el último asiento lo ocupa “cejitas”. Tren nocturno, queriendo dormir y con una luz cegadora que flipas porque unos de los tios quería leer su revista sobre ordenadores o lo que fuera.
           Cambiando todo el rato de postura para poder dormir. Gente tirada en el suelo del pasillo.¿ Posibilidad de dormir debajo del asiento? Jajaja. Olor mezclado de pimiento, pies y mandarina.¡¡ Mmmmm pero que rico!! Los pies de cejitas sobre Itxas. Nos miran raro por llevar el calzado sobre los asientos (intención de no atufar el vagón que parece ser ellos no comprenden jajajaja). Itxas se queda dormida sobre un extraño y luego quiere robarle uvas. Polizei buscando entre los vagones a porreros.

23-07-2011. Avispas carnívoras.
     Neumunster, Itxas mea en un callejón que huele a pis. Cuervos por todas partes. Tren ICE pasote de bueno. Casi no bajamos porque nos quedamos dormidas y menos mal que se despertó Saio porque si no, de ahí a la China. Tren de Berlín petado. Casi tiran a Itxas unos guiris. Una hora para entender cómo se sale de la estación. Tenemos que estar dando vueltas hasta las 3 de la tarde para que nos dejen entrar al pangea. Vemos la zona lavando. Silvia prohíbe a Saio sacar una foto de la zona lavanda desde la zona verde. Avispas por todos lados. Van al lomo, las tres corriendo.¡¡ La gente se rie de nosotras!! Hacemos el check in y echamos una macro siesta. A la quinta vez que suena la alarma se despierta Itxas , yo a la segunda. Saio cosiendo su pantalón.  Vemos la zona naranja. Parejas hiper compenetradas bailando. Tío en el metro que canta muy bien(buena acústica).

           Volviendo a casa tomamos de referencia el piruli(nota: por todas partes es igual) nos perdemos un par de veces y a la tercera parece que es la vencida. Tenemos compi de habitación. Sexo desconocido aunque posiblemente varón. Constitución delgadillo-normal. Viste ropa joven. ¿Mañana le conoceremos?

24-07-2011. Silvia, la maestra de los atajos
           Tío desconocido llega a las 00-00 se asusta al encender la luz y se va. Vuelve a las 4 de la mañana. Sube a la litera vestido y deducimos que se desnuda ahí arriba. A la mañana aparece toda su ropa por el suelo. A Itxas se le caen los calzoncillos del chico sobre su cara y piensa que es un niki(nota: calzoncillos no estaban sucios) Pedorreta mañanera. Desayuno Dunking. Subimos al piruli y un tío se nos intenta colar. Volvemos a por ropa de abrigo. El compañero de cuarto nos mira todo el rato.
           Durante la comida 4 sordomudas-speakinglis se nos acercan pidiendo. Una de ellas nos hace dos pedorretas porque no le hacemos caso. En Berliner Dom muerte con las escaleras pero buenas vistas. Mato una avispa sin querer con la guía y la tía que está a mi lado flipa cuando la descubro.
           Necesitamos un metro para hacer un trayecto que sólo requería un transbordo. Al final tras deducciones de Silvia hemos hecho un transbordo para coger un cercanías para ir a una parada que está más lejos que la propia(había una parada para ir al museo Naturkunde que, como no, se llamaba Naturkunde. En el metro compramos en una máquina expendedora dos aguas minerales con gas). Total que andamos 1200 metros hasta el museo para ver que lo cierran en poco menos de media hora. Conclusión: Silvia está vetada en transporte. Vemos toda la zona morada. Intento de foto en la puerta de Branderburgo.Tios con bici multiasiento y turistas que no nos dejan.
          
           Cenamos tres ricos currywurst y Silvia roba una coca-cola. A la vuelta al hotel vemos que nuestro vecino se ha ido (Equipaje: lo puesto más toalla y bolso).


25-07-2011. Green Lantern guía nuestro camino por Berlín.
           Desayuno buffet robando hasta la saciedad. Nos preparamos allí mismo nuestra comida. Visitamos el parlamento y nos lo encontramos inaccesible por limpieza (a quien se le ocurre en pleno julio!!!)y que sólo es posible acceder a la cúpula pero se necesita reserva previa por internet. Avenida e iglesia en obras. Llegamos a estreno de Green Lantern y nosotras sin enterarnos y pensando que igual era alguna sesión especial. Flipa.
           Odisea para encontrar el muro. Un segundo que Silvia debe tomar una decisión, al 50 por ciento, y elige la incorrecta. Por fin encontramos el muro. Silvia dice:-pero que cacho mazo pequeño no?. Y resulta que lo tenemos que ver en dos días.
           Justo llegamos al preestreno, nos hacemos con un buen sitio y sacamos mazo fotos al culo-espalda de Ryan y ¡Por fin! a su cara jajajajaja.

26-07-2011. ¡¡Por fin sol!!
           Desayuno en el metro. Un señor nos explica cómo llegar a Charlonterburgo. Jugamos con una fuente accionada con manivela antes de entrar. Vemos el palacio y sus jardines.  Cogemos el metro (accidente con una pota, ¿¿¿Aquí nadie tiene olfato???). Colada y mientras comemos en la lavandería. En la panadería nos encontramos a un español y en la lavandería también.
           Aun habiendo recibido explicación previa de cómo usar la lavadora ponemos mal el jabón (en el de media carga en vez de entera, y eso que era un 50 por ciento, en fin Itxas…..en fin jajajajaja). Hemos corroborado que las toallitas para lavar ropa de color con blanca funcionan. Medio cesto es ropa de Silvia. Utilizamos la mala suerte de Silvia para preguntarle por qué salida iría y eligiendo la contraria a lo que ha dicho ella. Vemos Naturkunde en plan express. En busca del muro que está al lado del museo. Simulacro de ataque de avispa de Saio:- iiiiiiii. Reacción de Silvia:- iiiiii(cara pánico y paso gallina). Fotos con un macro oso. Foto del beso. Corroboramos el hecho de saber qué turistas son de España por los gritos o simplemente indumentaria o actos. Tomamos un tren y vemos a unos kinkis. En el metro preguntamos a Silvia la salida correcta y nos dice la buena (yendo en contra de lo q le dice su instinto). Compramos chapitas. Recorremos todo Alexanderplatz , lleno de kinkis y policía, buscando comida sana y al no encontrarla acabamos zampando un Mac Donals y un kebab. Cenamos en la plaza al lado de un grupo de chicos con un borracho.

27-07-2011. Sansosi day.
           Desayuno buffet. Macro robo de 6 bocatas más dos tapers de fruta. Hacemos el check out. En la estación nos íbamos con las mochilas a Postdam. Al final las dejamos en unas en las que entran tres personas. Regional a Postdam. Vamos a mear y timamos a la tía. Salimos de la estación y a Silvia le convencen para una oferta de bus turístico. Barco no hay así que optamos por bus. Nos tenemos que bajar en la primera parada porque no hay audioguia en español- compramos un helado al mismísimo Justin Bieber. Silvia descubre el sabor frutas del bosque. Vemos un bus pero no nos dejan subir y nos mandan a otro. Nos acosan los bichos: avispas, mariquitas, chinches…toda la fauna y flora de Postdam van a por Saio e Itxas.
          
           Palacio Sansosi. Comemos en el rio con nuestro gran amigo Raúl. Silvia les da de comer a los patos y nos acosan. Itxas y Saio empachadas del desayuno y comen porque Silvia tiene hambruna. Jajajajajaja. Otro helado donde Justin porque Silvia seguía con algo de hambre. Vamos a la estación y vemos pasar a un anoréxico,  ¿eso es pelo?, señor con una dentadura bailonga, tía que aparca la bici en medio, y tía con una flor más grande que su cabeza en el pelo. Tío del plátano antes de coger el tren (lo deja en la silla indignado por el ruido que causa la gente de su alrededor e Itxas muy buena persona lo recoge y tira a la basura). A la espera de tren buscamos un burger King para cenar y luego volvemos porque quería un helado en condiciones y no me molan los del Mac Donals. Hombre muerto por dentro (se tira un pedo que mata todo lo de su alrededor). Itxas lo zarandea porque llega el tren y no se despierta.

28-07-2011. Día sin dormir.
           Transbordo de 3 horas. Cuarto que huele mal: señor con sus pies, señor con los ronquidos y señora con chaqueta en la cabeza. A Silvia se la pela y se queda allí dormida en posición muy extraña (sentada pero con la cabeza apoyada en la mochila) mientras que Itxas y Saio sacan el saco y zampan galletitas. Llegamos después de dormir en trenes y hacer transbordos a Rotenburgo y mientras dejamos las cosas en la taquilla un señor nos vende su alojamiento y Silvia dice a todo ok para que se vaya.
           Tienda de Teddy, Itxas compra chanclas por un euro y compramos tres tazas monísimas por un euro también. El pueblo está plagado de avispas. Desayunamos en un sitio muy guay en plan cafetería-pastelería. La planta baja está lleno de avispas. Volvemos a Teddy y compramos unas medallas para las Popita,s race. Tren a Munich.  Realizamos dos transbordos, en uno unos críos se ponen en medio y Silvia grita:-putos criajos!!! Y en el segundo corremos con el higadillo fuera y unos tíos se nos quedan mirando. En el tren peste: ¿Alguien tiene olfato en este país?. Munich, llegamos al hotel y tenemos internet por lo que vemos monólogos mientras comemos una riquísima cena a base de pollo con patatas…mmmmm. Nos ponemos como cerditas y todo por culpa del email de Saio que recibe una oferta de Telepizza y se le antoja.

28-07-2011. Apotheke

Solo el título promete ¿verdad? Nuca serias capaz de imaginar como terminó este día, solo daremos pequeñas pistas como: Porno-vodka, vomitos, robo de jarrones, y por supuesto el misterioso termino "apotheke"... ¿Quieres saber mas? Pues ya sabes ¡a por el siguiente blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario